Apostolat de l’Oració – Boletín de Barcelona de Julio-Agosto de 2020

Quan:
1 de juliol de 2020 @ 7:57 – 31 de juliol de 2020 @ 8:57
2020-07-01T07:57:00+02:00
2020-07-31T08:57:00+02:00
Benvolguts Rectors / membres de parròquies i amics de l’Apostolat de l’Oració-Xarxa Mundial d’Oració del Papa.
Ateses les actuals circumstàncies extraordinàries de la pandèmia del Covid19 que impideixen, de moment, l’habitual tramesa en paper, adjuntem l’arxiu digital corresponent al Boletín de Barcelona de Julio-Agosto 2020. Resten pendents de confirmació, d’acord amb les instruccions de les Autoritats Sanitàries que es dictin en cada moment, les convocatòries que hi figuren dels Primers Divendres de mes-Jornada Mundial d’Oració per les intencions del Sant Pare i les Reunions dels tercers dimecres de mes.
Rebeu una cordial salutació en el Cor de Jesús amb el prec de fer la més ampla difusió del Butlletí.    
image.jpeg
image.png

Querido amigo, querida amiga:

Iniciamos hoy el Camino del Corazón, una peregrinación virtual tras las huellas del Corazón de Cristo en España. Una propuesta espiritual de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), un camino de encuentro contigo mismo y con el Señor, que te abrirá a la misión de compasión por el mundo que inauguró Jesús.

Te acompañaremos cada día de este mes de Junio con un pequeño trazo, con una hoja de ruta, pero el camino, los pasos y las huellas dependen de ti.

Tú debes caminar y hacer esta ruta, en la que encontrarás diferentes paisajes, terrenos y climas. Algunas veces será más empinado, otras partes serán más planas, algunos momentos serán más áridos y otros más floridos.

Pero recuerda que realizas este camino con el Señor, que te ha traído hasta aquí y espera encontrarse contigo, más de lo que tú deseas estar con Él.

¡Te deseamos buen camino!

DÍA 1 DE JUNIO
image.jpeg
Descarga en audio la oración para el camino de hoy
Descarga el PDF con la oración para el camino
image.png
La meta de nuestra etapa de hoy:
image.jpeg
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús – Cuntis (Pontevedra)
Una imagen para orar
image.jpeg
Descarga en PDF el Mes del Sagrado Corazón
Un pensamiento sobre el Corazón de Jesús
El Corazón de Jesús es Dios amando con un corazón humano. ¿te atreves a descubrirlo? 

(Mons. Francisco Cerro)

La invocación del día
Amor del Corazón de Jesús, abrásanos.
Un breve vídeo para reflexionar:
Reflexiones sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
Fray Darío Mazurek
image.png
Reflexiones sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Fray Darío Mazurek
Una conferencia sobre el Corazón de Jesús:
El Corazón de Jesús resucitado
Javier Siegrist, Pbro.
image.png
El corazón de Jesús resucitado, por Javier Siegrist, pbro. (de nazaret.tv)
Letanías del Corazón del Jesús
comentadas por San Juan Pablo II
Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen María, ten piedad de nosotros.
1. Así rezamos en las letanías al Sacratísimo Corazón. Esta invocación se refiere directamente al misterio que meditamos, al rezar el Angelus Domini: por obra del Espíritu Santo fue formada en el seno de la Virgen de Nazaret la Humanidad de Cristo, Hijo del Eterno Padre.¡Por obra del Espíritu Santo fue formado en esta Humanidad el Corazón! El Corazón, que es el órgano central del organismo humano de Cristo y, a la vez, el verdadero símbolo de su vida interior: del pensamiento, de la voluntad, de los sentimientos. Mediante este Corazón la Humanidad de Cristo es, de modo particular, “el templo de Dios” y, al mismo tiempo, mediante este Corazón, está incesantemente abierta al hombre y a todo lo que es “humano”. “Corazón de Jesús de cuya plenitud todos hemos recibido”.2. El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús.Las letanías del Corazón de Jesús se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es “fuente de vida y de santidad” y “deseo de los collados eternos”. Del Corazón que es “paciente y lleno de misericordia” y “generoso para todos los que le invocan”.Esta oración, rezada y meditada, se convierte en una verdadera escuela del hombre interior: la escuela del cristiano.La solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús nos recuerda, sobre todo, los momentos en que este Corazón fue “traspasado por la lanza” y, mediante esto, abierto de manera “Visible” al hombre y al mundo.Al rezar las letanías – y en general al venerar al Corazón Divino -conocemos el misterio de la redención en toda su divina y, a la vez, humana profundidad. Simultáneamente, nos hacemos sensibles a la necesidad de reparación. Cristo nos abre su Corazón para que nos unamos con El en su reparación por la salvación del mundo. Hablar del Corazón Traspasado es decir toda la verdad de su Evangelio y de la Pascua.

Tratemos de captar cada vez mejor este lenguaje. Aprendámoslo.

 

San Juan Pablo II

27 de junio, 1982

TRAYECTORIA HISTÓRICA
DE LA DEVOCIÓN AL
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Introducción.

A todo pueblo, a todo grupo humano, le interesa conocer sus raíces históricas, su pasado, sus tradiciones, sus grandes figuras. No sólo porque eso le ayuda a comprender mejor su presente, sino también por el natural afecto que todos sentimos hacia lo que es nuestro. Es muy natural, por tanto, que aquellos a los que nos entusiasma la devoción al Corazón de Jesús, queramos conocer cómo comenzó y se ha desarrollado -a través de los años- esta manera particular de comprender a Jesús, y de responder a su Amor.
En la presente sección vamos a conocer la trayectoria de la devoción desde el período inmediatamente posterior a la redacción del Nuevo Testamento hasta nuestros días.
Somos conscientes de que en este limitado espacio no se puede hacer adecuadamente historia -ni siquiera parcial- de veinte siglos de esfuerzos por adentrarnos en las insondables riquezas del Corazón de Cristo Jesús. Aquí sólo vamos a brindar una visión de conjunto -por épocas- de quienes han sido los principales amigos y amigas del Corazón de Jesús.
Citaremos directamente muchos textos de diversos autores con el definido propósito de poder identificar y disfrutar -sin intermediarios- la presencia del Espíritu Santo que los inspiró.

  1. LOS PADRES DE LA IGLESIA (150-800)

Al período histórico comprendido entre la fundación de las primeras comunidades eclesiales por los Apóstoles y el pontificado de San Gregorio Magno se le suele llamar a menudo la “Época de los Padres de la Iglesia”.
Durante este tiempo se habla del Corazón de Cristo, pero no de la misma manera o con las mismas categorías devocionales que empleamos nosotros hoy. Todavía no podemos hablar de “Devoción al Corazón de Jesús”, aunque sí de intensa devoción al Corazón Herido de Cristo, fuerza y fundamento de la Devoción, tal como va a desarrollarse posteriormente.
Pasamos a presentar algunos de los autores y textos más relevantes, los cuales nos ayudarán a ir descubriendo, con la Iglesia, y a través de estos primeros siglos, el tesoro inigualable del Corazón de Cristo.

  1. ORÍGENES (185-253)

Es el primero que nos señala al Apóstol San Juan como prototipo del hombre sabio que «bebe del Corazón del Señor las corrientes de aguas vivas». En sus escritos comienza a preferir, intencionalmente, el concepto de «corazón» al de «intelecto», para designar ese «lugar donde entramos en contacto espiritual-real con lo divino». (Cor Salvatoris, Josef Stierli, Editorial Herder, Barcelona, 1958, p. 91)

a

Espai per a fitxers adjunts

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *