Evaluación Jornadas extraordinaria CEAS i síntesis

Estimados hermanos:

en las vísperas del tiempo del Adviento que nos prepara para una nueva Navidad os animo a que sigamos trabajando en favor del laicado con ilusión, alegría y esperanza.
Estamos en la fase previa del Congreso y es necesario que vayamos creando ambiente en nuestras diócesis y Movimientos y Asociaciones. Para este momento inicial, como sabéis, contamos con un material sencillo en torno al tema de la santidad y a la luz de la Exhortación Gaudete et exsultate. Os invito a que pidáis el número de ejemplares que necesitéis, porque puede servir para ir “calentando” motores.
También os comunico que en unos días se va a reunir una Comisión de Laicos para ir preparando el Congreso y los Encuentros que se celebrarán en las Diócesis. Os informaré de lo que se vaya acordando e iremos solicitando colaboración a las Diócesis y Movimientos y Asociaciones.
Además reitero mi disponibilidad para hacerme presente en cualquier diócesis o asamblea de cara a informar sobre el Congreso. Sólo os pido que me lo comuniquéis con tiempo, por motivos de agenda.
Y finalmente, os comento que en archivo adjunto se os envía una síntesis de las aportaciones que salieron sobre la preparación del Congreso y la evaluación de las Jornadas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y servicio.
Un saludo fraterno, Luis Manuel.
                               Director CEAS

https://www.conferenciaepiscopal.es/comunicado-final-las-jornadas-naciones-apostolado-seglar-2018/

Carta convocatoria Jornada Extraordinaria 2018_CEAS-_jornada_extraordinaria_programa

La CEAS prepara el Congreso de Apostolado Seglar, el sábado organiza una Jornada extraordinaria

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su última reunión (16-20 de abril) la celebración de un congreso nacional sobre el laicado, previsto para noviembre de 2019. Con el fin de comenzar a organizar este congreso, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) ha programado una Jornada extraordinaria a la que están convocados los delegados diocesanos de Apostolado Seglar y los responsables nacionales de los movimientos y asociaciones de fieles cristianos laicos. El encuentro tendrá lugar en Madrid el 30 de junio.

“Los laicos, promesa de una Iglesia en salida. Un Congreso Nacional de Apostolado Seglar” es el título de esta Jornada que también tiene como objetivos reflexionar sobre cómo se promueve y acompaña la vida y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y crecer en comunión entre las delegaciones, movimientos y asociaciones.

  • Organiza: Comisión Episcopal de Apostolado Seglar
  • Fecha: 30 de junio de 2018
  • Lugar de celebración: C/Aleixandre, 5 (Perpendicular a Arturo Soria, 230), Madrid

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Copyright @ 2024 Secretariat Diocesà d’Apostolat Seglar. Tots el drets reservats

Un web de